ULTIMAS NOTICIAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

11/04/2024

Inversión inmobiliaria, valor seguro

La crisis del coronavirus ha generado un colapso en los mercados del que no existen precedentes en cuanto a la celeridad de los descensos. La renta variable llegó a acumular pérdidas cercanas al 40% en Europa, la renta fija ahondó aún más en rentabilidades negativas, mientras otros activos alternativos quedaron completamente estancados. Ante esta disyuntiva vuelve a surgir la cuestión sobre si la pandemia de la COVID-19 genera atractivo de la inversión en el ladrillo. ¿Resulta realmente interesante? Ver más.

09/04/2024

Euribor máximos en abril, hipotecas baratas cada vez menos

Como consecuencia del coronavirus nos encontramos ante una situación de incertidumbre y recesión económica. Una de las consecuencias de dicha crisis ha sido el repunte de las cuotas de las hipotecas produciéndose subidas del Euribor a 12 meses.Según el indicador de referencia la mayoría de los préstamos hipotecarios en España, abril ha terminado con una tasa mensual provisional del -0,108%, frente al -0,266% de marzo. Además de este fuerte repunte mensual, el dato actual está ligeramente por encima del registrado en el cuarto mes del año pasado (-0,112%), por lo que quienes vayan a tener próximamente una revisión del interés de la hipoteca van a encontrarse con un encarecimiento de la cuota. Ver más.

04/04/2024

El precio de la vivienda cae en España un 0,97% frente al año pasado

Disposición 4793 del BOE núm. 123 de 2020 La vivienda de segunda mano en España tuvo un precio medio de 1.698 euros por metro cuadrado en el mes de abril de 2020, subiendo un 0,50% frente a marzo.Únicamente hubo dos capitales de provincia que superaron la barrera del 7% de incremento de un año a otro: Ávila (7,94%) y Vitoria (7,88%).El sector inmobiliario debe focalizar sus esfuerzos en una atención al cliente y en una comercialización que se apoyen cada vez más en herramientas telemáticas y virtuales. Ver más.

04/04/2024

Reactivación de la Ley del suelo para agilizar el sector de la promoción y el urbanismo

Tras varias intentonas fallidas del Gobierno el Consejo de Ministros ha aprobado la modificación de la Ley Estatal de Suelo y Rehabilitación Urbana. Ver más.

02/04/2024

Alquiler vacacional se refugia en el alquiler de larga duración

Fevitur, la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos estima que perderá 2.900 millones hasta finales de 2020 por la crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19. Algunos propietarios de estas viviendas se han pasado al alquiler temporal a modo de "supervivencia" para cubrir los costes de las hipotecas y de los gastos derivados de la vivienda.  Un cambio de modelo, de objetivos y de plataformas donde anunciarse para sobrevivir al parón turístico. Ver más.

02/04/2024

El Poder adquisitivo de España el noveno en Europa

El Consejo de Ministros ha aprobado la subida del SMI en España en un 5%, lo que lo sitúa en 1323 ? calculado en 12 pagas (prorrateadas las pagas extras). España se coloca en la novena posición en la UE; Ver más.